ESTRATEGIAS PARA DOCENTES SOBRE EL MANEJO DE LA DEPRESIÓN

ESTRATEGIAS PARA EL AULA:

1)Uso de mensajes positivos del profesor. No demorarlo, esto constituye un refuerzo que mejore su sentido de autoeficacia
2)Ayudas en las tareas. Tareas por pasos pequeño, ayudar a valorar sus logros
3)Escuchar, conocer el alumno, ayudará identificar presencia de cambios emocionales
4)Crear un clima de clase favorable, participando en actividades grupales
5)Entrevista individual tutor-alumno para generar empatia, esto generara seguridad en el niño
6)Comunicación emocional cotidiana, compartir sentimientos y emociones (crea cercanía e intimidad)
7)Enseñar a considerar el error como una ocasión de aprender y avanzar
8)Evitar etiquetar o prejuzgar; dar posibilidades de cambio, eliminando barreras actitudinales
9)Acabar la clase de forma amistosa, a pesar de los problemas motivando a los estudiantes a querer convivir dentro del aula
10)Dar oportunidades de éxito a los alumnos con dificultades para generar confianza
11)Evitar adoptar enfoques competitivos o comparar, evitando aumentar la sintomatologia depresiva
12)Corregir, no etiquetar, utilizar un lenguaje simple con afecto que permita mejorar la conducta del estudiante sin generar emociones negativas
13)Atender consultas, prestar atención a sus manifestaciones emocionales dándoles validez
14)No permitir que se avergüence ni se ridiculice a un compañero
15)Intentar que el alumno se sienta seguro, respetado y aceptado, conociendo sus capacidades y limitaciones (que puede hacer y que no)




SlideShare.(2016).(estrategiaspasaelmanejodeladepresiónenniñosniñasy
adolescentesparapadresydocentes).Recuperadode:https://es.slideshare.net/
veronicaguerrero23/estrategias-para-el-manejo-de-la-depresin-en-nios-nias-y-
adolescentes-para-padres-y-docentes-64075623

No hay comentarios:

Publicar un comentario